Saltar al contenido

PAGO DE INCENTIVOS

Este espacio está dirigido a nuestros participantes de la Ruta de Emprendimiento y la Ruta de Empleabilidad, desde el programa Talento Hay queremos resolver todas las dudas que le puedan surgir. A continuación, encuentra la respuesta a las preguntas más frecuentes sobre el proceso de pago de incentivos.

Los participantes de la Ruta de Empleabilidad y los participantes de la Ruta de Emprendimiento tienen derecho a acceder a uno o más incentivos económicos, siempre que cumplan con los requisitos y estén certificados por la entidad capacitadora. El monto y momento de pago de cada incentivo depende de lo establecido en cada ruta. 

El participante tiene que haber cursado, finalizado y aprobado la formación correspondiente a su ruta (de empleabilidad o de emprendimiento). El valor del incentivo será transferido directamente al participante, luego de diligenciar los datos y documentos solicitados en el enlace entregado por nuestro operador. Este valor será asumido por el Programa Talento Hay y entregado una vez validada su participación en cada componente de capacitación completado y verificado con el operador del programa: Caja de Compensación Familiar Compensar.  

Los documentos solicitados para el pago del incentivo son los siguientes: (1) su documento de identidad, preferiblemente PPT, escaneado por ambas caras en formato .PDF, y (2) su certificado bancario donde conste que tiene una cuenta de ahorros a su nombre, o como alternativa, se aceptan certificados de las plataformas virtuales como Nequi, Daviplata y Bancolombia a la Mano. 

Para hacer efectivo el pago del incentivo del programa Talento Hay, no admitimos los siguientes bancos o plataformas virtuales, debido a que nuestro Banco no tiene convenio con ellos: Banco Unión,Ualá, Pink Bank, Lulo Bank, Rappycuenta, Movii y Dale. Sugerimos las siguientes entidades para dar apertura a su cuenta bancaria: Coltefinanciera, Bancolombia, Davivienda y Banco Caja Social. Recuerde que también aceptamos alternativas como Nequi, Daviplata y Bancolombia a la Mano, siempre que el participante figure como titular de la cuenta. 

Los documentos requeridos únicamente se recibirán a través del enlace que nuestro operador (Compensar) hará llegar a cada participante. En ese formulario deben poner sus datos y adjuntar la documentación solicitada en formato .PDF. Los documentos enviados al correo electrónico del programa, o vía WhatsApp, no serán admitidos.

El incentivo se autoriza al vencimiento de la capacitación (cortes al 15 o 30 de cada mes), y se abona dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes, a la cuenta de ahorros registrada por el candidato.  

De acuerdo con las políticas establecidas por el Programa, el incentivo económico se paga única y exclusivamente al beneficiario inscrito en Talento Hay. 

Transcurridos 60 días de la fecha de validación y verificación de su participación en el programa, Talento Hay no se hace responsable de pagos de incentivos pendientes o no efectuados, a candidatos que no hayan aportado la documentación requerida, o cuya documentación no cumpla con los requisitos establecidos para el envío de la misma. 

Si un participante de Talento Hay es contratado antes de terminar la Ruta de Empleabilidad dejará de recibir el incentivo, pues se habrá cumplido el fin último que es ingresarlo formalmente al mercado laboral de Colombia. 

Contamos con dos canales de comunicación oficiales: (1) a través del correo contactenos@talentohay.co y (2) a través del chat de WhatsApp +57 3112239969. No tenemos habilitada la atención al cliente a través de llamadas telefónicas.